MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Don Piso ha lanzado un simulador virtual de intermediación inmobiliaria dirigido a directores de oficina, peritos y asesores inmobiliarios que deseen evaluar sus capacidades y conocimientos en el mundo de la intermediación inmobiliaria, informó hoy la compañía.
El objetivo de esta herramienta es reforzar la formación presencial en su red de oficinas propias y franquiciadas, con el fin de conformar un equipo "altamente cualificado" y contribuir así a profesionalizar el sector.
El simulador presenta un entorno tridimensional en el que los alumnos podrán asumir dos roles diferentes --el de director de oficina o el de perito y asesor inmobiliario-- y enfrentarse a situaciones cotidianas reales relacionadas con el despacho diario, la actividad del peritaje, la captación y las vistas con clientes compradores o propietarios, entre otras actividades.
Los clientes a tratar tendrán edades, sexos y estatus socio-económico muy diferentes, lo que planteará situaciones y preguntas muy dispares, según la compañía.
Este curso virtual, que debe realizarse en un tiempo máximo de tres meses, se desarrolla en un entorno dinámico diseñado para amenizar el proceso de aprendizaje.
Con objeto de medir el impacto de las respuestas sobre la propia empresa, éstas afectarán en el simulador a diversas variables como la facturación, la carrera profesional, los objetivos individuales, la imagen de la compañía, la competencia y la capacidad de escucha.
La evaluación de estos indicadores, que aumenta o disminuye en proporción directa al acierto de las respuestas, puede consultarse constantemente, ofreciendo así al alumno una valoración directa de su desempeño.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de formación de Don Piso, que el pasado año puso en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, el primer título de "Técnico en Intermediación Inmobiliaria".