Economía/Empresas.- Duro Felguera suministrará un almacen automático para la factoría de Linpac Plastic en Pravia

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 18:48


OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Duro Felguera ha comenzado a ejecutar el proyecto para el diseño, fabricación y montaje de un almacén automático para las instalaciones que la empresa Linpac Plastic, especializada en la fabricación de embalajes y recubrimientos especiales para todo tipo de alimentos, posee en Pravia.

La unidad de sistemas logísticos del grupo asturiano, integrada en la filial de Plantas Industriales, se encargará del suministro completo de este almacén, incluyendo estanterías con una altura total de 16 metros, cinco máquinas transelevadoras y los sistemas de gestión.

Este proyecto se suma a otros recientemente iniciados por la empresa, como el que se está ejecutando para el Consorcio Conservero de Santoña (Cantabria), consistente en dos almacenes para conservas de pescado con dos transelevadores cada uno de ellos, un almacén para asientos de automóvil con destino a la empresa Lear (Zaragoza), una instalación de transporte y paletizado automático para el fabricante de envases de plástico Huhtanaki (Castellón), el traslado de un almacén de la compañía Danosa, fabricante de telas asfáltiocas, desde Madrid hasta Guadalajara, y un almacén con tres transelevadores para la distribuidora de material eléctrico Hepoluz (Alicante).

Además, Duro Felguera terminó recientemente en Vigo un almacén para la comercializadora de rodamientos Roeirasa y una instalación de clasificación de productos farmacéuticos para Unicefar, en Bilbao. Hace unos meses también concluyó la instalación de un almacén automático para lunetas de automóvil con destino a las instalaciones de Curvet-Rioglass, en Asturias.

La unidad de sistemas logísticos de Duro Felguera, que estos días presenta un stand en el Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebra en Barcelona, participa en los proyectos desde la concepción de la solución adoptada hasta la puesta en marcha de la instalación, pasando por el suministro de los diferentes equipos y el desarrollo del software necesario para el funcionamiento armónico del almacén. La empresa cuenta con recursos propios en los campos mecánico y eléctrico, así como en el control de las instalaciones con desarrollos de hardware, software y gestión informática.