LONDRES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los principales accionistas privados del consorcio aeroespacial europeo EADS, matriz de Airbus, han alcanzado un acuerdo por el que el alemán Thomas Enders pasaría a ser el único consejero delegado de la sociedad, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario británico 'International Herald Tribune'.
El rotativo subraya que esta decisión representaría "un revés" para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, "que quiere ampliar la influencia francesa en la empresa". Las fuentes apuntaron al 'International Herald Tribune' que este acuerdo para dinamizar la estructura de dirección franco-alemana de EADS haría recaer sobre DaimlerChrysler, principal accionista alemán del consorcio, "el derecho para nombrar al consejero delegado".
El presidente del consejo de administración sería nombrado conjuntamente por el Gobierno y las Fuerzas Armadas francesas y el accionista Lagardere, señalaron las fuentes, que quisieron mantenerse bajo el anonimato, y agregaron que Arnaud Lagardere apunta como el candidato más probable para asumir el puesto, desbancando al actual co presidente, el alemán Rüdiger Grube.
Por tanto, el actual co consejero delegado Thomas Enders sería designado único consejero delegado, mientras que el otro co consejero delegado, el francés Louis Gallois, dejaría este puesto y sólo se mantendría como consejero delegado de Airbus.