Economía/Empresas.- easyJet abrirá una nueva base en Manchester y anuncia nueva expansión en Liverpool

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 15:58


LONDRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica easyJet confirmó hoy la apertura de una nueva base en el aeropuerto internacional de Manchester, después de que en octubre anunciara su intención de comprar la franquiciada de British Airways, GB Airways, que tiene dos aviones con base en esta ciudad.

La 'low cost' intentará mantener la operación de GB Airways en Manchester, a la que añadirá tres aviones más, para alcanzar cinco aparatos con base en este aeropuerto de cara a 2010. Para ese año, easyJet tendrá 15 aviones operando entre los dos principales aeropuertos del Noroeste de Reino Unido. La compañía transportará unos 4 millones de pasajeros en sus 40 rutas cada año y empleará directa e indirectamente alrededor de 4.000 personas en la región.

GB Airways continuará sus operaciones bajo esa marca hasta el próximo 29 de marzo. Después de esta fecha y a la espera de la aprobación del ente regulador, GB Airways comenzará a operar bajo la marca easyJet y todos los clientes que hayan reservado con la compañía podrán volar con la 'low cost'. En la temporada de invierno del año que viene, GB Airways estará completamente integrada en el modelo de negocio de easyJet.

El director de personal de easyJet, Mike Campbell, reveló la noticia a los empleados en Manchester y señaló que la compañía reconoce la gran demanda de los servicios de las 'low cost' en el Noroeste de Reino Unido. "Las operaciones de GB en Manchester nos proporciona una gran base en la que podemos construir y explotar un nuevo mercado", indicó.

Por otro lado, anunció una gran expansión desde el aeropuerto de Liverpool, con la suma de nuevos aviones a esta base. "easyJet sigue comprometida con su base en el aeropuerto de Liverpool John Lennon y con el lanzamiento de operaciones adicionales desde Manchester, haremos más fácil para todos el acceso a easyJet desde los aeropuertos locales, dando a los consumidores la oportunidad de explorar Europa por menos", explicó.

En la actualidad, la 'low cost' opera con ocho aviones desde el aeropuerto de Liverpool y ofrece un total de 20 rutas hacia las principales ciudades europeas, desde donde transporta 2,5 millones de pasajeros cada año. Hacia 2010, easyJet contará con 10 aviones en Liverpool.