Economía/Empresas.- easyJet abrirá seis nuevas rutas en Francia para alcanzar seis millones de pasajeros transportados

Actualizado 23/02/2007 19:30:22 CET

PARÍS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste británica easyJet abrirá seis nuevas rutas en Francia, con salidas desde París, Lyon, Toulouse y Burdeos con las que prevé alcanzar los seis millones de pasajeros transportados en Francia este año. La aerolínea cerró 2006 con 5,4 millones de pasajeros transportados.

Asimismo, la 'low cost' contará con un sexto avión Airbus A319 en su base de Orly, a partir del mes de mayo. "Para los seis millones de residentes en la región parisina, la oferta de transporte aéreo de bajo precio está poco desarrollada", señaló el grupo británico.

Durante el año, easyJet unirá París y Atenas y abrirá otras cinco ruta, con salida de Lyon, Toulouse y Burdeos. Unirá Madrid y Roma con Lyon, así como Madrid y Toulouse o las ciudades de Bristol y Ginebra desde Burdeos.

Con estas nuevas aperturas, la compañía aérea demuestra su interés por Francia. Su objetivo es alcanzar los 38 millones de pasajeros transportados este año, lo que se traduce en un incremento del 11% sobre los viajeros que eligieron la aerolínea este año.

Europa Press Comunicados Empresas