Economía/Empresas.- easyJet acuerda la adquisición de GB Airways, franquiciada de British Airways, por 148,5 millones

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 15:19

LONDRES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha llegado a un acuerdo con British Airways para adquirir su franquiciada GB Airways, excluyendo sus 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje-- en el aeropuerto de Londres-Heathrow, por una cantidad en efectivo de 103,5 millones de libras esterlinas (148,5 millones de euros).

GB Airways es una aerolínea con base en el aeropuerto de Londres-Gatwick que vuela de punto a punto y opera destinos a través del sur de Europa y África del Norte, indicó hoy la 'low cost' en un comunicado.

La compañía adquirida sirve 31 destinos y vuela con 15 aviones Airbus --nueve A320 y seis A321-- con una media de edad de 4,1 años, que "serán complementarios a la flota de easyJet de 137 A319", apunta la nota. En total, GB opera 39 rutas: 28 desde Gatwick, seis desde Manchester y cinco desde Heathrow.

EasyJet afirma que la adquisición "es coherente" con su estrategia de expansión y "fortalece la oferta a sus clientes en Gatwick", su mayor base de operaciones, con una importante área de influencia en Londres y el sureste de Inglaterra. La compra aporta "valiosos 'slots' de despegue y aterrizaje en Gatwick y la oportunidad de acelerar el desarrollo de rutas".

Con esta absorción, easyJet operará el 24% de los 'slots' en Gatwick y transportará aproximadamente 8 millones de pasajeros a lo largo de 62 rutas desde este aeropuerto. El consejero delegado de easyJet, Andy Harrison, afirmó que la compra "fortalece a su vez la oferta a clientes en Gatwick y permite capitalizar completamente el potencial del aeropuerto a través de un gran número de 'slots'".

PALABRAS DEL CONSEJERO.

"El acuerdo traerá mayores beneficios tanto a los clientes de easyJet como a los de GB Airways, poniendo a su disposición una gama más amplia de destinos a los mejores precios de easyJet, y creando un valor claro para nuestros accionistas", sostuvo Harrison.

"Esperamos que la adquisición nos reporte ganancias en el ejercicio actual y a más largo plazo realizaremos la transición de la operación de GB Airways a la base de costes y niveles de márgenes de operación de easyJet. Esperamos obtener sinergias tanto de costes como de ingresos a medida que ampliamos nuestro negocio en Gatwick", explicó.

GB Airways continuará operando todas las rutas bajo la marca British Airways hasta el 29 de marzo de 2008, tras lo cual los vuelos operarán bajo la marca easyJet. La finalización de la operación, cuya conclusión está prevista para antes del final de enero, queda sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.