Economía/Empresas.- easyJet celebra el primer año de la base de Barajas con más de dos millones de pasajeros en 2007

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:56

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste británica ha celebrado el primer aniversario de su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas, desde la que transportó 2,17 millones de pasajeros en 2007, lo que supone un incremento del 96% con respecto al año anterior.

La 'low cost' destacó que después de un año la base de operaciones de Barajas ha permitido a la compañía situarse como "la primera compañía de bajo coste del aeropuerto, y la cuarta en el ranking de compañías contando las tradicionales".

easyJet recalcó que el crecimiento de Barajas, que se situó el pasado mes de diciembre como el cuarto aeropuerto europeo por detrás de Londres-Heathrow, Frankfurt y Paris-Charles de Gaulle; fue "liderado" por las 'low cost', teniendo en cuenta que en este momento "las compañías tradicionales no crecen o lo hacen a unos niveles muy bajos". La compañía precisó que el pasado año aportó el 17,22% del crecimiento del aeródromo madrileño.

Asimismo, easyJet aseguró que la apertura de esta base contribuyó a que el sector turístico de Madrid superara su "asignatura pendiente", la desestacionalización. Así, "con la llegada del bajo coste a Madrid, la ciudad se ha posicionado como una de las primeras ciudades 'city breaks' europeas, ganando más de un 7% de turistas".

La compañía de bajo coste recalcó que ese aumento ha supuesto un incremento del 8,52% en pernoctaciones durante los meses de junio, julio y agosto de 2007, mientras que el grado de ocupación en fines de semana se situó en el 62,53%, un 2,16% más.