Economía/Empresas.- Eat Out Group ingresó 240 millones en 2006, un 7% más, gracias a los locales de Pans & Company

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 17:03

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

The Eat Out Group facturó 240 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que supone un incremento del 7% en relación al año anterior, gracias a la evolución de los locales de su marca Pans & Company, informó hoy la compañía de restauración.

"Pans & Company se reafirma como buque insignia del grupo después de reformar la marca", con un crecimiento de la cifra de negocio de alrededor del 10% en los locales adaptados a la nueva imagen, explicó la empresa en un comunicado.

La enseña de bocadillos ha registrado un fuerte crecimiento de las ventas y ha incrementado de forma destacada el número de locales, hasta alcanzar una red de 263 restaurantes repartidos por Italia, Portugal y Arabia Saudí, además de en España.

"La marca ha recuperado su condición de buena opción de negocio que le dio el liderazgo de su sector en los 90", resaltó la compañía, e insistió en que "el grupo ha crecido en todos los aspectos del negocio" y ha incorporado la enseña Dehesa Santa María, con lo que eleva a 10 las marcas que gestiona.

Además de las adquisiciones, el crecimiento orgánico de la red ha sido "importante" con aperturas en Madrid y Barcelona de la firma FresCo, que cuenta ya con 35 locales, el triple de los que tenía cuando se incorporó al grupo en 2004. Dehesa Santa María y FresCo centrarán la mayoría de nuevos locales en 2007.

ARABIA SAUDI Y NUEVOS MERCADOS.

Por otro lado, The Eat Out avanzó que la expansión internacional es uno de sus principales objetivos para consolidar su crecimiento, tras el desembarco en Arabia Saudí, en virtud del acuerdo sellado con el grupo local Al Hokair, especializado en gestión de franquicias internacionales y promoción de centros comerciales.

El grupo prevé abrir cuatro locales más en este país a lo largo de este año y alcanzar una red de ocho establecimientos, y se ha marcado como objetivo la apertura de otros 80 en diez años. "Con el desembarco en Oriente Medio consolida la presencia internacional", dijo el grupo, que prepara su llegada a nuevos mercados.

Asimismo, The Eat Out valoró el desarrollo del negocio en el canal de concesiones, dado que ahora gestiona 28 establecimientos en diez aeropuertos y estaciones en España.

Contenido patrocinado