MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Economía y Hacienda aclaró hoy que "no existe posibilidad de renegociación" de los acuerdos que limitaron la actividad del astillero de Navantia en Fene al ámbito de lo militar.
El Ministerio recordó en un comunicado que el director general de Competencia de la Comisión Europea, Philip Lowe, aclaró en un reciente encuentro al consejero gallego de Innovación e Industria, Fernando Blanco que "bajo el punto de vista de la Comisión no existe ningún hecho nuevo que justifique la revisión del acuerdo alcanzado con España en 2005, que evitó la bancarrota del conjunto del grupo Izar y mantuvo la actuación de los astilleros militares españoles".
El comisario indicó que "el astillero de Fene puede continuar su actividad militar, pero no la civil, independientemente de si es privatizado o no. Si Fene retomara la actividad civil, una consecuencia importante sería que Fene se convertiría en el objeto de una todavía desorbitada reclamación por las ayudas estatales ilegales recibidas en el pasado".
El Ministerio de Economía y Hacienda explicó que el encuentro se produjo "para discutir el potencial proyecto de toma de control de parte del complejo del astillero de Navantia Fene por un astillero privado".