Actualizado 28/11/2007 19:05:08 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Eduardo Montes sale del consejo de Siemens para asesorar al presidente en la organización regional

MUNICH, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eduardo Montes, director de la división de Comunicaciones de Siemens, abandonará el próximo 31 de diciembre su puesto en el consejo de administración del grupo alemán para asumir el cargo de asesor del presidente y consejero delegado, Peter Löbscher, en las tareas de reestructuración de la organización regional y en las relaciones con los clientes, anunció hoy la compañía.

La salida de Montes se enmarca en la reestructuración del consejo, que reducirá su tamaño y pasará de tener once miembros a ocho a partir del uno de enero. De esta forma, los consejeros delegados de las divisiones de Industria, Energía y Cuidado de la Salud formarán parte del consejo junto a Peter Löbscher.

Además, el consejo tendrá cuatro miembros responsables de las áreas de Finanzas y Control, Recursos Humanos, Asesoría Legal y Control Interno, y Tecnología. Los tres últimos combinarán sus labores con las responsabilidades regionales.

A partir del próximo 1 de enero, Heinrich Hiesinger asumirá el cargo de consejero delegado de Industria, Wolfgan Dehen será consejero delegado del área de Energía y Erich R. Reinhardt asumirá el puesto de máxima responsabilidad en Cuidado de la Salud. Además, el consejo de supervisión ha decidido que Siegfried Russwurn asumirá un puesto en el órgano gestor de la compañía germana.

Siemens explicó que la cúpula directiva de la compañía se mantendrá sin cambios, de forma que Peter Löbscher seguirá en el puesto de presidente y consejero delegado del grupo, mientras que Joe Kaeser, Hermann Resquardt y Peter Y. Solmssen serán responsables de las áreas de Finanzas y Control, Tecnología y Asesoría Legal y Control Interno, respectivamente.

Según la nueva organización, Eduardo Montes, Rudi Lamprecht, Uriel J. Sharef y Klaus Wucherer, abandonarán sus cargos en el consejo de administración de forma efectiva el próximo 31 de diciembre y comenzarán el año como asesores del presidente y consejero delegado de Siemens.

"Estoy encantado de poder llevar a cabo la mayor reorganización de la compañía desde 1989 con un equipo gestor recientemente constituido", indicó Gerhard Cromme, presidente del consejo de supervisión de Siemens. "Después de un año de cambios, el futuro equipo directivo y la nueva estructura abrirán un nuevo capítulo en la historia de 160 años de la compañía", afirmó.

REORGANIZACIÓN DE ACTIVIDAD.

Además, la compañía alemana tiene previsto organizar sus operaciones, que hasta el momento están repartidas en los sectores de Industria, Energía y Cuidado de la Salud, en 15 divisiones a partir del próximos mes de enero, con el objetivo de incrementar la rentabilidad y eficiencia del grupo.

En concreto, las áreas de Industria y Energía tendrán seis divisiones cada una, en tanto que la de Cuidado de la Salud tendrá tres. Siemens indicó en un comunicado que los responsables de estas áreas se anunciarán a principios de diciembre.

Europa Press Comunicados Empresas