Economía/Empresas.- Egarsat, fruto de la fusión entre Mutua Egara y Sat, cierra 2006 con ventas de 220 millones

Actualizado: martes, 2 enero 2007 15:15

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva mutua Egarsat, fruto de la fusión entre Mutua Egara y Sat Mutua, cerró 2006 con una facturación de 220 millones de euros, un total de 320.000 trabajadores protegidos y 38.000 empresas asociadas, informó hoy la compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Con estas cifras, la firma pasa a ocupar el puesto número diez en el ranking por cuota de mercado de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social a nivel estatal y la quinta posición en el ámbito de Catalunya.

Una de las primeras medidas que ha tomado Egarsat es mantener toda la plantilla de 450 personas. Además, la nueva sociedad de Prevención, Egarsat Sociedad de Prevención, tiene 250 empleados y facturará alrededor de 12 millones.

A medio plazo la mutua trabajará "para obtener una posición fuerte dentro del sector potenciando una mayor presencia geográfica y seguir creciendo a nivel nacional", según han explicado Jaume Colom-Noguera y Josep Casas, presidente y vicepresidente de Egarsat.

CARGOS DIRECTIVOS.

Los nuevos presidente y vicepresidente, hasta ahora presidentes de Mutua Egara y de Sat Mutua, respectivamente, se alternarán el primer mandato con dos años cada uno. Los sucesivos mandatos serán de cuatro años.

Albert Duaigues, hasta ahora director gerente de Mutua Egara, asume la dirección general de Egarsat y Pere Sánchez, hasta ahora director gerente de Sat Mutua, asume la dirección general de Egarsat Sociedad de Prevención.

Actualmente, Egarsat dispone de 38 delegaciones, varias de ellas con centros asistenciales propios y 1.450 centros concertados. Durante este ejercicio, está previsto un proceso de expansión que supondrá la apertura de un mínimo de cinco centros propios y de varias delegaciones administrativas en toda España.

Egarsat tiene su ámbito de actuación es todo el territorio español, con una fuerte implantación en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco.