Economía/Empresas.- Eiffage denuncia ante los tribunales la supuesta concertación de accionistas españoles

Actualizado: martes, 24 abril 2007 21:46


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eiffage presentó hoy ante el Tribunal de Alta Instancia (TGI) de París su anunciada denuncia de supuesta concertación entre los accionistas españoles que tiene la compañía francesa, entre los que destaca Sacyr Vallehermoso, primer socio con un 33,2% de su capital social.

La demanda penal presentada por la dirección de la constructora gala no se dirige directamente contra Sacyr, sino contra las distintas personas o accionistas de la compañía que hayan difundido información falsa o equivocada, informaron hoy a Europa Press en fuentes próximas al caso.

En caso de que Eiffage logre probar la supuesta concertación entre Sacyr y el resto de socios españoles de la gala, que en conjunto controlan alrededor del 18% de su capital, la legislación francesa obligará al grupo constructor español modificar la OPA que ha presentado sobre el 100% de Eiffage.

Así, en vez de ofrecer un canje de acciones, el grupo que preside Luis del Rivero deberá proponer el pago en efectivo de un precio mínimo que determine el supervisor del mercado bursátil francés, la Autorité des Marchés Financières (AMF).

Precisamente, el presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, manifestó hoy su confianza en poder probar la supuesta concertación, en entrevistas publicadas en 'Financial Times', 'Expansión' y 'Le Figaro'. "La presencia de 89 accionistas españoles que entran al mismo tiempo en el capital no es un hecho casual. Además, muchos de ellos tienen el mismo representante", explicó.

"Tengo la convicción de que podemos convencer a las autoridades competentes de que existe una concertación, no hace falta expresamente un acta notarial para probarlo, la legislación ha previsto otros medios para demostrárselo a los jueces", declaró al diario francés.