LONDRES 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico Rolls-Royce ha firmado con la aerolínea Emirates un contrato de mantenimiento a largo plazo TotalCare, valorado en 340 millones de dólares (unos 230 millones de euros), que cubrirá los motores Trent 500 de la flota de la compañía dubaití.
El contrato se asocia a los 10 Airbus A340-500 propulsados por motores Rolls-Royce, indicó hoy la empresa británica en un comunicado. Según los términos del acuerdo, Emirates "transferirá toda la responsabilidad de la gestión de los motores de la flota, por una tarifa en dólares por hora de vuelo previamente pactada".
El vicepresidente ejecutivo de Operaciones e Ingeniería de Emirates, Adel Al-Redha, afirmó que TotalCare "proporciona un servicio completo de gestión de los motores que está específicamente diseñado a la medida de las operaciones y permite prever los costes de mantenimiento de los motores con más exactitud".
Por su parte, el vicepresidente senior de Aerolíneas de Rolls-Royce, Mick Forey, señaló que "las aerolíneas son cada vez más conscientes de los beneficios que los servicios TotalCare pueden proporcionar a sus negocios". "Este contrato refuerza nuestra relación con Emirates, dado que nos permitirá ofrecer un nivel de apoyo a sus operaciones aún mayor", agregó Forey.
Además de los 10 A340-500, Emirates también opera 29 Airbus A330 y 21 Boeing 777, todos propulsados por motores Trent de Rolls-Royce. En la feria aeronáutica de Dubai, que tuvo lugar el mes pasado, Emirates realizó un pedido de motores Trent XWB para más de 120 Airbus A350-XWB, valorado en más de 8.400 millones de dólares (unos 5.700 millones de euros). Los motores también estarán cubiertos por un contrato de mantenimiento a largo plazo.