Actualizado 07/11/2007 20:37 CET

Economía/Empresas.- Endesa invierte 1.240 millones en instalar 200 MW termosolares en Andalucía

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR EN LA FUENTE INFORMANTE)))

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa y el Instituto Hispánico del Arroz, accionista de referencia del Grupo Ebro-Puleva, invertirán 1.240 millones de euros en la instalación de 200 megavatios (MW) de energía termosolar en el Sur de la provincia de Sevilla, según anunció hoy la eléctrica en un comunicado.

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales firmó un acuerdo con el accionista de Ebro-Puleva para el desarrollo de este proyecto, que incluye la construcción de cuatro plantas de 50 megavatios cada una y que prevén su entrada en operación en 2011.

Las plantas, participadas mayoritariamente por Endesa, evitarán la emisión a la atmósfera de más de 300.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Para el desarrollo de esta actividad, el Instituto Hispánico del Arroz aportará los terrenos que posee en Sevilla en la finca 'El Italiano' donde se ubicarán las nuevas instalaciones que contarán con un sistema de almacenamiento térmico que "aumente y permita la producción incluso en periodos sin sol". Por su parte, Endesa será la encargada de gestionar el desarrollo, ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de estas plantas.

Según Endesa, el desarrollo de estas plantas forma parte de su "apuesta" por las energías renovables y, en particular, por la energía solar, como fuente de producción de energía, con el objetivo de "disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en la generación de electricidad".

Europa Press Comunicados Empresas