Economía/Empresas.- Endesa reúne en Chile a sus proveedores de Iberoamérica para explicarles su estrategia de compras

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 10:53


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha reunido en Chile a sus proveedores de material en Iberoamérica para explicarles la estrategia global de compras de la compañía y la ampliación a Suramérica de los círculos de innovación, informó la compañía en un comunicado.

En total, representantes de 72 empresas asistieron al encuentro, en el que los técnicos y expertos de la compañía compartieron con ellos las expectativas en materia de energía del negocio de la electricidad.

Endesa realiza cada año compras de materiales, equipos y servicios por valor de 5.500 millones de euros, y desarrolla una estrategia en la que aspira a convertir a los proveedores en socios estratégicos en la gestión de su actividad, que se desarrolla en Asia, Europa del Este, España y América.

En la convención de proveedores, celebrada en Santiago de Chile, no sólo se presentaron las líneas estratégica de la política de compras de Endesa, sino que se celebró la primera jornada de los círculos de innovación de la compañía.

En la reunión, de dos días de duración, los principales directivos de la compañía en Iberoamérica expusieron su visión del negocio ante más de 240 asistentes. En concreto, participaron el director general de Endesa en Latinoamérica, Pedro Larrea; el director corporativo de servicios y tecnología de Endesa, Antonio Pareja; y los gerentes generales de Chilectra y Endesa Chile, Rafael López Rueda y Rafael Mateo, respectivamente.

Endesa desea potenciar las compras de bienes de equipo y materiales en Iberoamérica, dada la calidad de la industria auxiliar y su excelente competitividad, así como promover oportunidades de negocio y expansión, y potenciar posibles alianzas con proveedores españoles.

Junto a esto, los proveedores se reunieron con ejecutivos de la compañía para conocer en detalle los principales retos tecnológicos en generación y distribución, a fin de desarrollar nuevas soluciones que den valor a la empresa.

CÍRCULOS DE INNOVACIÓN.

La iniciativa de los círculos de innovación ha cumplido ya un año en España y cuenta con unos 50 proveedores, que ya han generado mas de 146 propuestas concretas de I+D+i.

Mediante estos círculos, expertos técnicos identifican en foros internos los principales retos tecnológicos en cada una de las etapas de la cadena de valor del negocio eléctrico, para expresarlos posteriormente en términos de expectativas tecnológicas.