Economía/Empresas.- Enel podría estar interesada en activos resultantes de la fusión de Suez-GdF, según prensa italiana

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:43

ROMA, 7 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La eléctrica italiana Enel, que junto a la española Acciona mantiene una OPA sobre el 100% de Endesa, podría intentar sacar partido de la fusión recientemente anunciada por las francesas Suez y la gasista pública Gaz de France (GDF), según aseguraba hoy el diario italiano 'Il Sole 24 Ore'.

A pesar de las afirmaciones del consejero delegado de la compañía italiana, Fulvio Conti, en las que daba por concluida la fase de expansión de Enel en el extranjero, sobre todo tras las grandes operaciones levadas a cabo en España (Endesa) y Rusia (OGK 5), Enel estaría todavía interesada en la adquisición de los activos que saldrán a la venta como consecuencia de la fusión de las dos 'utilities' francesas.

En particular, el artículo habla de una posible "disponibilidad" de Enel "a realizar un intercambio entre alguna de las centrales italianas y una de las belgas", teniendo en cuenta el "controvertido intento de OPA" sobre Suez que planeó el grupo italiano en el pasado con el objetivo de hacerse con Electrabel, la filial belga del grupo francés.

Además, Enel participa en Francia en las actividades de investigación y producción de energía nuclear de nueva generación y para las que ambas partes intentarán cerrar un pacto definitivo en las próximas semanas.

Enel hizo públicos ayer los resultados correspondientes al primer semestre de 2007, durante el que registró un beneficio neto de 1.982 millones de euros, un 0,2% más que los registrados en el mismo periodo del año interior.