BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miembros del equipo directivo de la cadena de tiendas de venta de alimentos congelados La Sirena han tomado el control del 100% del capital de la compañía, que hasta ahora estaba en manos del fondo 3i, han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.
El relevo se ha producido en un proceso que ha durado meses y que ha concluido ahora, y que incluye la cesión de las acciones y la deuda --con el apoyo de la banca acreedora--, que asciende a más de 91 millones, según han publicado este viernes 'La Vanguardia' y 'Expansión'.
Ahora, la compañía prevé un plan estratégico para incrementar su competitividad que incluye la bajada de precios y la reducción de costes con el objetivo de abandonar las pérdidas en 2015.
La Sirena cuenta con una red de 237 tiendas repartidas por Cataluña (180) y Madrid (57), y su nuevo presidente es Francesc Casabella --hasta ahora director general--, en relevo de Lluís Llubiá.
La Sirena facturó 152 millones de euros en el último ejercicio fiscal --que cerró en abril--, un 9% menos, y este año prevé facturar 150 millones, por las bajadas de precios que ha realizado; también pretende rebajar las pérdidas, de 13,8 millones en 2012 a 5,7 este año.