Ercros despedirá a 198 empleados de cuatro fábricas, la mayoría en Flix (Tarragona)

Fábrica de Ercros
ERCROS/ORIOL CONESA
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 12:40

TARRAGONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ercros despedirá a 198 empleados, un 12% de la plantilla, tras registrar unas pérdidas de 12,13 millones de euros en 2012, según ha anunciado este miércoles la firma, que ha precisado que la mayor parte de esta reducción de plantilla corresponde a la planta de Flix (Tarragona), donde se despedirán a 156 personas de las 207 que trabajan en las instalaciones.

El objetivo de este plan de reestructuración es mejorar los costes fijos de los negocios asociados al cloro, una rama de actividad que perdió 22,39 millones de euros.

Ercros presentará "en breve" el expediente de regulación de empleo (ERE) e iniciará las negociaciones con los representantes sindicales, si bien el plan de reestructuración prevé el cierre de las plantas de electrólisis y derivados del cloro de la fábrica de Flix, y se mantendrá en funcionamiento la planta de fosfato dicálcico para la alimentación animal.

La compañía cesará la producción de fosfato monocálcico, lo que provocará el cierre de la planta de Cartagena (Murcia) y comportará el despido de toda la plantilla, compuesta por 22 personas, a la vez que continuará presente en el mercado de fosfatos a través de la producción en Flix.

El plan también prevé ajustes en las plantillas de Cardona (Barcelona), donde se despedirán a siete de los 46 trabajadores, en Vila-seca (Tarragona), donde la plantilla pasará de 154 a 144 personas, y también causarán baja tres trabajadores de los 103 de servicios comerciales.