Economía/Empresas.- Eroski empezará a prestar servicios de OMV después de verano tras llegar a un acuerdo con Vodafone

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 13:11

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Eroski comenzará a prestar servicios de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual (OMV) después de verano una vez alcanzado un acuerdo con la compañía Vodafone, anunció hoy la cadena de distribución.

El grupo tiene previsto lanzar productos y servicios de telefonía móvil con marca propia a través de sus red de 105 hipermercados después de verano y ofrecer las distintas modalidades de pago (contrato y tarjeta), servicios de mensajería, llamadas, buzón de voz, etc.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press no especificaron la marca que llevarán estos servicios, aunque señalaron que la palabra "Eroski" estará presente para que los clientes puedan identificar al grupo.

En cuanto al tipo de tarifas, explicaron que ofrecerán una oferta muy competitiva para contribuir a que "la cesta de la compra sea lo más ligera posible". Asimismo, señalaron que el grupo lanzará una oferta generalista, sin centrarse a priori en un nicho concreto del mercado.

"La satisfacción del cliente es una constante en la actividad comercial del Grupo Eroski y la oferta de telefonía móvil reforzará la fidelidad de sus clientes, al primar el mejor precio y la satisfacción del cliente como centro de actuación de su comercialización próxima", señaló la compañía en su comunicado.

Con el lanzamiento de los servicios de telefonía móvil, el grupo espera ampliar su oferta comercial diversificada en diferentes servicios como la venta de gasolina, la venta inmobiliaria, la oferta de créditos personales e hipotecarios, los seguros personales, de hogar y de coches, y las ópticas.

Tras completar la adquisición de Caprabo, la red comercial de Eroski se compone de 105 hipermercados, 1.035 supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, 266 oficinas de Eroski/viajes, 49 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 230 perfumerías If, 2 tiendas de ocio y cultura Abac y 26 plataformas.