Economía/Empresas.- Eroski y Trusam venden el centro comercial Nueva Condomina a fondos británicos por unos 350 millones

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 16:00

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de Nueva Condomina, el grupo Eroski y Trusam, que forman Deparcom, han llegado a un acuerdo con los fondos británicos British Land y Pref para la venta de este centro comercial, ubicado en Murcia, por unos 350 millones de euros, según confirmaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

El acuerdo alcanzado, que además de la venta incluye también la posterior gestión, implica un proceso que pasa por auditar y valorar los activos que componen tanto el centro como el parque comercial, que se prevé esté finalizado antes del verano, en cuyo caso se efectuaría el traspaso.

El centro y parque comercial Nueva Condomina, con más de 145.000 metros cuadrados de área comercial bruta, alquilados en un 98%, fueron inaugurados el pasado mes de septiembre y suponen la mayor superficie comercial de la región de Murcia.

En el mismo, operan comercialmente un hipermercado Eroski, quince salas de cine Cinesa, el grupo Inditex con todas sus marcas, Disney, Primark, FNAC, H&M, Leroy Merlin, Media Mark y Forum Sport, entre otra firmas comerciales.

Próximamente se iniciará la promoción de la segunda fase sobre una superficie de más de 110.000 metros cuadrados, compuesta por el Parque Comercial Este, el parque empresarial y dos hoteles, que convertirán al desarrollo urbanístico Nueva Conodmina en la mayor plataforma comercial del Levante español.

El centro comercial se enmarca dentro del desarrollo urbanístico Nueva Condomina en Murcia que se ha ejecutado en un ámbito de casi 2,5 millones de metros cuadrados de suelo y se compone de 3.900 viviendas, el nuevo estadio de fútbol del Real Murcia, un campo de golf de 18 hoyos, un parque empresarial y dos hoteles, así como los accesos, el Edar, y un tanque de tormentas, entre otras infraestructuras.