BILBAO 5 May. (EUROPA PRESS) -
Eroski Viajes registró una facturación de 242,7 millones de euros durante el año 2004, lo que representa un incremento del 41% en relación al ejercicio precedente, anunció hoy la compañía. Las principales razones del crecimiento se centraron en el aumento registrado por el negocio emisor de la minorista Viajes Eroski y la inclusión de las cifras de la mayorista Días de Ocio, adquirida durante el pasado ejercicio.
De estos negocios el apartado de viajes vacacionales que se comercializa en el mercado bajo la enseña Eroski Viajes fue el que más peso tiene en el conjunto, con un 69% del total de las ventas. Este apartado vacacional aumentó sus ventas un 25% sobre el pasado ejercicio. Los destinos más vendidos fueron los del Caribe y las costas.
Por otra parte, Eroski Viajes destacó la repercusión que ha tenido la emisión de los billetes aéreos de líneas de bajo coste como nueva forma de viajar y el incremento (74%) registrado en las ventas de Eroski viajes on line, contabilizándos más de 2,3 millones de visitas en la web www.viajesroski.es.
Respecto a los viajes de empresa, éstos experimentaron un incremento pero moderado debido al bajo crecimiento del sector de máquina herramienta. En relación a los destinos internacionales, Eroski Viajes destacó los altos niveles de ventas a ciudades como París, Roma, Praga o Estambul, mientras que la catástrofe del sudeste asiático frenó los viajes a esos destinos de mar aunque no a zonas del interior.
Por último, Eroski Viajes destacó que las costas españolas se han "tardado en vender", ya que los precios de oferta de las islas españolas y del Caribe han hecho que "los clientes hayan preferido viajar inicialmente a estos destinos". No obstante, subrayó el buen comportamiento de Andalucía con su Costa del Sol como uno de los destinos destacables junto a Salou.
Durante el pasado año, Eroski Viajes abrió 32 nuevas agencias con una inversión de 2,82 millones y generó un total de 81 puestos de trabajo hasta completar una plantilla conformada por 611 personas.