Economía/Empresas.- Europastry invierte 35 millones para mejorar su capacidad productiva ante el lanzamiento de 'Dots'

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:44

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Europastry ha invertido este año 35 millones de euros con el objetivo de ampliar su capacidad logística y productiva ante el lanzamiento de la marca 'Dots', informó hoy la empresa especializada en la elaboración y comercialización de pan y bollería ultracongelada.

La compañía, con una cuota de mercado del 30%, prevé superar los 300 millones de euros de facturación en 2007, lo que supone un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior y vender 160 millones de 'doughnuts'.

La empresa exporta el 15% de su producción a países como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, USA, Puerto Rico, México o Japón, entre otros.

Europastry ha alcanzado acuerdos con las principales cadenas de distribución para la comercialización en los lineales de sus nuevos 'doughnuts' congelados bajo la marca 'Dots'.

La compañía, que cuenta con 10 centros de producción y una red de 140 distribuidores, comercializa un total de 700 referencias de pan, bollería y 'doughnuts'.