Actualizado 31/05/2007 19:44 CET

Economía/Empresas.- Europea de Seguros inaugura su nueva sede en España en Alcobendas (Madrid)

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Europea de Seguros, compañía de seguros de viaje integrada en Munich Re, acaba de inaugurar su nueva sede en España, "un moderno edificio" en Alcobendas (Madrid) "definido por la amplitud, luminosidad, organización y comodidad", anunció hoy la compañía en un comunicado.

Europea de Seguros comenzó hace dos años en España con el nombramiento de David Hernández como director general "un periodo caracterizado por el impulso tecnológico y de calidad de servicio". Este proceso "culmina" con la inauguración de la nueva sede en Madrid, "así como los mejores resultados económicos obtenidos en toda su historia", añade.

El edificio está situado en el Parque Empresarial de la Vega, en la avenida Arroyo de la Vega número 24, en Alcobendas. Cuenta con 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas donde se reparten los cerca de 100 empleados de la compañía. "Un espacio enormemente estudiado para lograr el máximo confort del equipo y optimizar los procesos de trabajo. Mejorando así la productividad y, consecuentemente, competitividad de la compañía", apunta la nota.

Hernández explicó que en la nueva sede "se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para articular un área muy confortable y funcional, donde el equipo humano pueda ofrecer el mejor servicio". "Además de impulsar la generación del conocimiento, buscamos seguir creando, investigando y, en una palabra, avanzando", añadió el ejecutivo.

La distribución en las tres plantas se ha realizado de forma estratégica. En la baja se han agrupado los departamentos de atención directa al público, bien sea telefónica o personal: Central de Asistencia, el Servicio Telefónico de Atención Comercial (SETAC) y Siniestros.

La primera planta alberga los departamentos Financiero, Comercial y Técnico por un lado e Informática por otro, "ubicados así para aprovechar las sinergias entre dichas áreas y mejorar los flujos de trabajo". Y la segunda planta aloja la Dirección General, Recursos Humanos y Marketing, "para optimizar todo el espacio global del edificio".

Los espacios son muy diáfanos y dan la sensación de "apertura y transparencia". "El conocimiento fluye mejor en un área abierta. No hay barreras físicas, emocionales, no se esconde nada, no se guarda información, no se limita a nadie", sostuvo el director general de la compañía sobre el diseño elegido para la nueva sede.

Europea de Seguros, que cumple cien años, registró en 2006 los mejores resultados económicos de toda su historia, con un fuerte crecimiento de facturación, número de clientes y beneficios. Europea alcanzó en 2007 un volumen de 38,3 millones de euros en primas emitidas, con un crecimiento del 26%. La previsión para 2007 es aumentar un 20% las primas.

Europa Press Comunicados Empresas