Economía/Empresas.- Europea de Seguros lanza un seguro para proteger la información en dispositivos portátiles

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 19:32

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Europea de Seguros ha lanzado una cobertura para la recuperación de datos informáticos contenidos en ordenadores portátiles, PDAs o teléfonos móviles de última generación tanto de viajeros de negocios como de ocio. La compañía destacó que dicha información puede ser "estratégica" para las empresas o "relevante" para la vida de las personas.

La garantía ofrecida por la compañía permite recuperar la información contenida en discos o soportes magnéticos deteriorada o perdida durante el viaje debido a accidentes o incendios. También están contemplados los daños por robo, fallos mecánicos del equipo o software así como los errores humanos.

Europea de Seguros destacó que el índice de recuperación de la información perdida es superior al 95% y explicó que se aplica a todos aquellos viajeros que contraten o la póliza 'Europea Business' y o la 'Europea Select'. El producto fue realizado en colaboración con la consultora Ingesac y la empresa de recuperación de datos, Lazarus.

La compañía apuntó que la creación de esta cobertura se debe a la "enorme necesidad" fruto del auge creciente de las nuevas tecnologías, ya que el 90% de los ejecutivos españoles y el 15% de los viajeros convencionales viajan con dispositivos portátiles. Asimismo, recordó que más del 20% de los viajeros ha perdido información de este tipo en sus desplazamientos.

El director general de Europea de Seguros, David Hernández, consideró que la seguridad de la información contenida en estos dispositivos móviles es "fundamental" y señaló que los escáneres en los controles de los aeropuertos "a veces" pueden dañar estos equipos.

Según la compañía, las incidencias más habituales son los escáneres de control de seguridad, las subidas de tensión en las redes, los aumentos bruscos de la temperatura exterior, virus de gran potencia, o 'hackers'.

En caso de pérdida de información, Europea de Seguros recoge el soporte dañado en el propio domicilio del cliente y lo traslada al laboratorio. Una vez que la información se ha recuperado, vuelve a grabar en el dispositivo inicial y posteriormente, lo envía nuevamente al cliente.