Economía/Empresas.- Europistas bajó un 19% su beneficio neto trimestral por el aumento de costes financieros

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 17:08

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Europistas, concesionaria controlada por Sacyr Vallehermoso, cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 3,23 millones de euros, lo que supone un descenso del 19% respecto al mismo periodo de 2006, debido al aumento de costes financieros imputados a resultados, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la compañía ascendió a 14 millones de euros, un 5,28% más que entre enero y marzo de 2006, gracias a un incremento en los ingresos de peaje del 9,46%.

La compañía explica que el tráfico en la autopista AP-1 Burgos-Armiñón aumentó un 5,76% respecto al primer trimestre del año anterior. Europistas anunció a finales de marzo el acuerdo para convertir en una filial la concesión que tiene para explotar esta autopista.

Sacyr Vallehermoso, junto con las entidades vascas BBK, Kutxa y Caja Vital, se hizo a finales del pasado año con el control de Europistas, con el objetivo de fusionarla con su filial de concesiones, Itinere.