Economía/Empresas.-Ex mineros de Boliden están "cansados de humillaciones" y exigen una solución a la Junta de Andalucía

Actualizado 02/09/2007 16:14:47 CET

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ex mineros de Boliden en Aznalcóllar (Sevilla) aseguraron hoy estar "cansados de humillaciones" tras llevar casi un mes de protestas solicitando que los 22 compañeros despedidos sean readmitidos por Egmasa, por lo que exigieron a la Junta de Andalucía una solución "ya".

El portavoz de los trabajadores, Juan José Fernández, explicó a Europa Press que por muy "machacados" que estén no van a cesar de hacer protestas, movilizaciones y de reunirse con políticos e instituciones. Así, precisó que el objetivo principal es "conseguir el diálogo para alcanzar una solución, ya que hay 75 familias que se están jugando la vida".

En este sentido, Fernández pidió a la Junta que "se siente a negociar" y aseguró que "ya no sabemos de que forma pedirlo". "Seguiremos con las movilizaciones hasta que no haya una solución encima de la mesa o hasta que se empiece a dialogar", subrayó el portavoz de los ex mineros.

Al hilo de ello, manifestó su satisfacción porque, tras el "éxito" de la caravana de más de 50 vehículos que recorrió el pasado viernes la comarca del Aljarafe para informar de la situación de los 22 compañeros, "sabemos que el apoyo es unánime y masivo".

Además, otro de los actos previsto es la visita --tras la invitación ya cursada y aceptada-- a los mineros encerrados en la mina de Aznalcóllar por parte del Defensor del Pueblo, José Chamizo, y una nueva manifestación, aún sin fecha, que se celebrará en la capital hispalense.

Europa Press Comunicados Empresas