Economía/Empresas.- La facturación de Enterasys en España crece un 22% en 2006 y alcanza los 28 millones

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 13:47

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de programas de seguridad informática Enterasys mejoró su facturación en España un 22% durante el pasado ejercicio y alcanzó los 28 millones de euros, anunció hoy el director general de la empresa para España, Israel y Grecia, Carlos Delso.

En rueda de prensa, Delso señaló que "tras una etapa de transición, los resultados obtenidos en España han sido muy buenos y acumulamos el segundo año consecutivo con un crecimiento por encima del 20%, un alza superior a la media del mercado".

Además de la facturación, Enterays aumentó su cartera de clientes con la incorporación de 60 nuevas empresas, que aportaron un 25% de la cifra de ventas. Entre sus productos, la división de 'Secure Networks' ha ido ganando cuota dentro del negocio total de la compañía desde que fuera lanzada en 2004, hasta alcanzar el 70% a finales de 2006.

A nivel global, la compañía sumó 150 nuevos clientes en el cuarto trimestre del año y unos 500 en el conjunto del ejercicio. Además, el grupo mejoró sus márgenes brutos hasta situarlos por encima del 50% de su facturación.

"Llevamos siete trimestres consecutivos generando beneficios y creciendo. Además, el grupo ha consolidado el paso de compañía orientada a producto a compañía orientada a clientes", señaló el directivo.

PERSPECTIVAS PARA 2007

Para el presente ejercicio, la compañía tiene previsto abordar un plan de expansión basado en el departamento comercial, tanto por áreas geográficas como por áreas de negocio. Enterasys planea reforzar la delegación de Barcelona, con el nombramiento de un nuevo responsable y el aumento de su plantilla.

Además, el grupo seguirá apostando por la seguridad con la creación de un equipo de ventas especializado en esta división.

Durante el primer trimestre de 2007, la compañía lanzará su programa 'Enterasys Secure Advantage Partner Program', que revisa el modelo del canal existente, mantiene los niveles anteriores y añade una nueva categoría para partners de seguridad, concluyó Delso.