Economía/Empresas.- Fadesa y Colony Capital invertirán 213,5 millones en un proyecto inmobiliario cerca de París

Actualizado: martes, 18 abril 2006 13:00

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Fadesa, a través de su filial francesa Financière Rive Gauche, y el fondo americano Colony Capital han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un proyecto inmobiliario en Massy (Francia), en las inmediaciones de París, que supondrá una inversión global de 213,5 millones de euros, informó hoy la empresa.

El proyecto contempla el desarrollo de viviendas y oficinas durante los próximos cinco años en un solar de seis hectáreas que actualmente ocupa la empresa Alcatel. La superficie construida ascenderá a unos 100.000 metros cuadrados, de los que la mayor parte se destinará a viviendas y el resto, a oficinas.

Con esta iniciativa, Fadesa da un paso más en su plan de expansión en Francia, iniciado en junio de 2005 con la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía Financière Rive Gauche.

Entre los acuerdos de la inmobiliaria española en Francia, destaca el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Levallois-Perret, en las inmediaciones de París, para promover dos rascacielos de 42 plantas y 165 metros de altura, cuya inversión global prevista es de aproximadamente 500 millones de euros.

Este proyecto, denominado Torres de Levallois y situado a apenas medio kilómetro del área de negocios parisina de La Defensa, tiene un ámbito de actuación de 110.000 metros cuadrados, de los cuales 90.000 metros cuadrados están destinados a oficinas y zona comercial y 20.000, a un hotel.

Además, a través de su filial, Fadesa tiene avanzados los estudios de desarrollos inmobiliarios en las regiones de París, Lyon, Rhone Alpes y otras demarcaciones francesas.

Colony Capital, el socio de Fadesa en este nuevo proyecto, es una compañía con actividad en el sector hotelero, en el de los casinos y en el inmobiliario, tanto de oficinas como residencial. La sociedad ha invertido más de 3.500 millones de euros en Francia, Italia, España y Reino Unido.