Economía/Empresas.- La farmacéutica alemana Schwartz Pharma entra en beneficios en 2006 y gana 12,4 millones de euros

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 13:52

FRANKFURT, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica alemana Schwarz Pharma, que fue adquirida recientemente por la belga UCB, entró en beneficios en 2006 y ganó 12,4 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 54,1 millones registradas en 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas anuales de la compañía ascendieron a 1.000 millones de euros, un 1% más que en el ejercicio precedente, cuando la cifra de negocio alcanzó 990 millones de euros.

Durante el cuarto trimestre, la farmacéutica perdió 1,6 millones de euros, frente a pérdidas de 5,7 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente. La facturación trimestral de la compañía llegó a 280,2 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Esta mejora en los resultados se produjo a pesar de mayores gastos en investigación y costes de marketing y gracias al incremento de la demanda en Estados Unidos del fármaco para trastornos psicológicos Nirvam y del medicamento para el parkinson Parcopa.

El pasado mes de septiembre, la farmacéutica belga UCB compró la compañía alemana por 4.400 millones de euros, y actualmente sostiene el 87,6% del accionariado de la empresa. Tras el término de la adquisición, la compañía pasará a formar parte de UCB y tendrá sede en Bruselas.