BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico catalán Uriach ha adquirido Filvit a Solvay Pharma para consolidar su división de medicamentos que no necesitan receta médica, que representa actualmente el 15 por ciento de la facturación de la compañía, que en 2003 alcanzó un total de 145,6 millones de euros.
Uriach estimó que el desembolso que deberá realizar por esta compra será cercano a los 2,5 millones de euros, aunque dependerá de las ventas registradas, según informó hoy la compañía a Europa Press.
Filvit es un producto antipiojos con el que Uriach quiere reforzar su política de expansión en el área de los productos sin receta iniciada hace tres años y que en 2003 supuso una facturación de 16 millones de euros, con una previsión de alcanzar los 18 millones este año.
El grupo farmacéutico es la quinta empresa española de especialidades farmacéuticas publicitarias y la primera de capital nacional. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 717 personas y dedica a la inversión y el desarrollo más de 14 millones de euros.