Economía/Empresas.- FCC, ACS, Isolux, Renfe, OHL y CAF compiten en dos consorcios por el tren entre La Meca y Medina

Actualizado 26/06/2007 22:12:11 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio integrado por FCC, ACS, Isolux, Talgo y Renfe, y otro formado por OHL, CAF, Indra y Thales compiten por el contrato de construcción y posterior explotación durante 30 años de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) entre las ciudades de La Meca y Medina (Arabia Saudí), presupuestado en unos 8.000 millones de euros.

Estos dos consorcios han logrado pasar la primera selección de ofertas presentadas realizada por la Administración del país, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

De esta forma, seguirán compitiendo por este proyecto entre ellos y con otros cuatro grupos, uno de empresas japonesas, otro alemán, un tercero francés y uno italiano.

El proyecto incluye la construcción de la línea entre las dos ciudades santas y una conexión con el aeropuerto de Yedda, lo que supone la construcción de 450 kilómetros de trazado.

En concreto, de los consorcios españoles, uno está formado por FCC, Isolux Corsán (a través de sus filiales de ingeniería y constructora), ACS (a través de Cobra), Elecnor, Comsa, Talgo, Renfe, Imathia y Typsa.

El otro, de carácter hispano-francés, lo integran Swicorp, OHL, CAF, Thales, Inabensa, Getinsa, Indra, Architect e Ineco.

Respecto a las empresas que conforman el resto de grupos internacionales destacan Mitsubishi y Hitachi en el japonés; Siemens y la Deustche Bahn en el alemán; Bouygues y Alstom en el francés, y Ansaldo en el italiano.

Tras esta primera selección de consorcios concurrentes, la administración de Arabia Saudí procederá a estudiar las ofertas y proyectos propuestos por espacio de entre dos y tres meses, según las mismas fuentes.

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