Actualizado 03/12/2014 22:15 CET

Economía/Empresas.- FCC baja un 5,3% en Bolsa y los derechos de suscripción de su ampliación caen un 17,4%

Esther Alcocer Koplowitz
FCC

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

FCC bajó un 5,3% en la sesión de Bolsa de este lunes, jornada en la que comenzó el periodo de cotización y suscripción de los derechos de suscripción de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que la compañía de construcción y servicios lanzó la pasada semana.

Los derechos de suscripción de esta operación también cotizaron a la baja y cayeron un 17,4% al cierre de la sesión, al cuando se situaron a 3,47 euros, frente al precio de partida fijado en 4,20 euros.

Por su parte, los títulos del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz concluyeron la primera jornada de Bolsa de la semana en 10,900 euros, tras cotizar entre un mínimo y un máximo de 10,855 y 12,050 euros por acción, respectivamente.

La compañía de construcción y servicios fijó en 7,5 euros por acción el precio de suscripción de las 133,26 millones de nuevas acciones que emitirá en el marco de la ampliación.

El periodo de cotización y suscripción de los derechos de suscripción de la ampliación de capital de FCC se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre.

Posteriormente, el 19 de diciembre está previsto que se proceda al registro de la ampliación de capital y de las nuevas acciones, que se espera que empiecen a cotizar en Bolsa el 22 de diciembre.

La 'macroampliación' de capital de FCC permitirá la entrada del empresario Carlos Slim en el capital del grupo como socio de referencia con una participación del 25,6%.

En virtud del acuerdo alcanzado el pasado jueves con Esther Koplowitz, la actual accionista de control de FCC, Slim suscribirá la mitad de la ampliación, lo que supondrá una inversión de unos 650 millones de euros que le reportará dicha participación.

En concreto, el empresario mexicano comprará de los derechos de suscripción de acciones que le corresponden a Koplowitz en la ampliación. De esta forma, la actual participación del 50,1% de la empresaria en la constructora se verá diluida a un 22,4%.

De su lado, con la operación, FCC reequilibrará su balance y recortará una parte importante de su endeudamiento, con lo que prácticamente pondrá fin al proceso de saneamiento y reestructura que viene realizando desde comienzos de 2013 y podrá así empezar en 2015 una nueva etapa de crecimiento.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas