Actualizado 11/12/2007 12:00 CET

Economía/Empresas.- FCC compra el segundo operador de tratamiento de residuos petrolíferos de EE.UU. por 182 millones

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

FCC ha comprado a Siemens en Estados Unidos Hydrocarbon Recovery Services (HRS) e International Petroleum, dos empresas que constituyen el segundo operador de tratamiento y recuperación de residuos petrolíferos del país por 182,5 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

Con esta operación, la compañía controlada por Esther Koplowitz sigue impulsando la diversificación de su negocio y su internacionalización, reforzando su presencia en Estados Unidos, uno de sus mercados estratégicos.

Las dos sociedades compradas prevén una facturación total para 2008 de 140 millones de dólares (unos 95,2 millones de euros) y formaban parte de Siemens Water Tecnologies (SWT). Ahora se integrarán en FCC Ambito, la filial del grupo especializada en el tratamiento y gestión de residuos industriales.

Hydrocarbon Recovery Services (HRS) e International Petroleum operan en 21 estados de las regiones del Mid Atlantic, Sureste y Sur Central, en las que atienden a un total de 160 millones de habitantes.

Con sede en Houston (Texas), el grupo de dos empresas cuenta con una red de 38 plantas industriales, una flota conjunta de 362 vehículos y una plantilla de 528 empleados.

FCC destacó la "importante contribución a la sostenibilidad" que caracteriza a la actividad de estas empresas, gracias a que se dedican a la conversión de residuos en productos alternativos a recursos fósiles.

Las dos empresas darán un nuevo impulso a la actividad de gestión de residuos industriales de FCC, desarrollada por su filial FCC Ambito, que ya en los nueve primeros meses de este año registró un crecimiento del 28% respecto al mismo periodo de 2006, hasta sumar 143 millones de euros.

MAS PRESENCIA EN EE.UU.

FCC ya está presente en Estados Unidos a través de, entre otras actividades, la fabricación de cemento y la explotación de mobiliario urbano en varias ciudades, entre ellas la de Nueva York.

El grupo de construcción y servicios ya avanzó en una reciente presentación a analistas que esperaba cerrar "en próximos meses" nuevas adquisiciones en el exterior, principalmente en Europa Central y del Este, Estados Unidos y Reino Unido, sus mercados estratégicos de expansión.

Entonces, la compañía controlada por Koplowitz aseguró contar aún con capacidad de endeudamiento adicional por entre 3.000 y 4.000 millones de euros, tras cerrar este año su último plan estratégico que supuso inversiones de unos 5.000 millones.

Pese a ello, compañía espera concretar su nueva estrategia de crecimiento y expansión en el nuevo plan estratégico que presentará en el primer semestre de 2008.

Europa Press Comunicados Empresas