Actualizado 17/12/2013 22:38

Economía/Empresas.- FCC eleva al 36,8% su participación en Realia al capitalizar un préstamo de 57,6 millones

Ignacio Bayón
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

FCC ha elevado desde el 30% hasta el 36,8% su participación en el capital social de Realia al suscribir una ampliación de capital de la inmobiliaria con la que capitaliza un préstamo participativo de 57,6 millones que la otorgó en 2009.

El grupo controlado por Esther Koplowitz ha suscrito 29,99 millones de nuevas acciones emitidas por Realia a un precio de 1,92 euros por título, de los que 1,68 euros corresponden a la prima de emisión, según detalló la inmobiliaria.

FCC ya avanzó a finales del pasado mes de noviembre su intención de convertir en acciones de Realia el préstamo que concedió a esta empresa en 2009.

El grupo de construcción y servicios tomó esta decisión después de que unos días antes decidiera, junto con Bankia, el otro socio de control de la inmobiliaria, iniciar el proceso de venta de sus participaciones en la compañía.

La capitalización del préstamo participativo de FCC se enmarca en el acuerdo de refinanciación de deuda que Realia alcanzó recientemente con sus bancos.

Bankia, que controla el 27,6% del capital de la inmobiliaria, le otorgó un préstamo similar, pero en 2012 se traspasó a la Sareb, que aún no ha decidido si lo capitalizará.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas