Economía/Empresas.- Fernando Martín ultima la entrada de nuevos socios al grupo que creará con la compra de Fadesa

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 16:04


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario Fernando Martín y su socio Antonio Martín ultiman la entrada de nuevos inversores a través de una ampliación de capital al grupo inmobiliario que prevé crear con la inminente compra de Fadesa mediante la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que concluye este jueves.

Así lo indican los empresarios en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar de la firma del contrato de financiación de la OPA por un importe máximo de 4.100 millones de euros.

Ahorro Corporación, 'La Caixa' y Caja Madrid actuarán como entidades coordinadoras del contrato de financiación, en el que también participan Caixanova, Caja Castilla-La Mancha, Caixa Galicia, Caja Burgos, Caja de Avila y Unicaja, entre otras entidades.

El contrato se estructura en tres tramos de los que se dispondrá en función del grado de aceptación de la oferta, del grado de tesorería de los oferentes en el momento de la liquidación, y en su caso, de las aportaciones de fondos de socios o de nuevos inversiones.

En este sentido, se apunta que en caso de que finalmente fructifiquen las negociaciones con nuevos inversores está previsto que no se disponga del tercer tramo del crédito.

A este respecto, Fernando Martín y su socio avanzan a la CNMV que se encuentran en "negociaciones avanzadas con posibles inversores con el fin de obtener aportaciones de fondos" necesarias con el fin de no tener que disponer del tercer tramo del crédito y, en consecuencia, del contrato de aseguramiento.

CONDICIONES DEL TERCER TRAMO.

El contrato de financiación establece que en el supuesto de que finalmente se disponga de este tercer tramo, cifrado en unos 835 millones de euros, entrará en vigor un contrato de aseguramiento asociado al mismo y suscrito con Morgan Stanley, Ahorro Corporación, Caja Madrid y Caixa Galicia y Caixanova.

Este contrato establece determinadas restricciones a la transmisión de acciones de la sociedad por parte de los aseguradores, que tendrán que dar consentimiento sobre determinadas materias reservadas relativas a operaciones societarias, tales como ampliaciones o reducciones de capital, fusiones o modificaciones estatutarias.

Además, fija que en el caso extremo de que la ampliación de capital prevista para amortizar este tercer tramo de la deuda no se ejecutara, las entidades aseguradoras del mimos podrían suscribir las acciones de Fadesa a su valor nominal por un importe máximo de 835 millones que componen este tramo.

El próximo jueves, día 8, concluye el plazo de aceptación de la OPA de Fernando Martín sobre Fadesa. El empresario y su socio prevén fusionar sus promotoras (Martinsa y Huson) con Fadesa con el fin último de crear un nuevo grupo industrial que siga cotizando en bolsa, mantenga sus actuales negocios inmobiliarios, y entre en nuevas actividades como construcción de obra civil, concesiones, servicios medioambientales y de agua, y desarrollo de energías renovables.