Ferrovial abonó 8,1 millones a su exconsejero delegado Joaquín Ayuso al dejar funciones ejecutivas

Ferrovial, Junta De Accionistas 2012
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 20:45

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial abonó el pasado año un total de 8,10 millones de euros brutos a su exconsejero delegado Joaquín Ayuso, que en noviembre de 2012 dejó de tener funciones ejecutivas en el grupo, "en compensación por la pérdida de la condición de alto directivo de la sociedad y la consiguiente extinción de la relación de alta dirección".

Así figura en el informe de gobierno corporativo de Ferrovial correspondiente a 2012, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Joaquín Ayuso dejó a finales del pasado año el último puesto ejecutivo que tenía en Ferrovial, el de presidente de la filial constructora Ferrovial Agromán, en el que fue relevado por el actual consejero delegado del grupo, Iñigo Meirás.

Ayuso salió así de la presidencia y del consejo de Agromán algo más de tres años después de que en octubre de 2009 cediera a Meirás el puesto de consejero delegado que ejercía en el grupo matriz, donde continúa como vicepresidente y como consejero, pero con carácter externo.

Ferrovial enmarcó el relevo en la presidencia de Ferrovial Agromán en el proceso gradual que se había llevado a cabo desde el nombramiento de Meirás como consejero delegado, por el que en la actualidad ya es presidente de todas las filiales del grupo.

Joaquín Ayuso ocupó entre 2002 y 2009 el puesto de consejero delegado de Ferrovial, grupo al que se incorporó en 1981. En la actualidad, además de sus puestos en el consejo de este grupo, es consejero de Bankia y de National Express, compañía británica de transportes propietaria de Alsa.

SUBE UN 13% LA RETRIBUCIÓN AL CONSEJO.

Por otra parte, Ferrovial abonó una retribución total de 10,13 millones de euros a su consejo de administración durante el pasado año, lo que supone un incremento del 13% en comparación con los 8,96 millones pagados un año antes.

La compañía de construcción, servicios y concesiones ha convocado para el próximo 22 de marzo su junta general de accionistas, a la que propondrá repartir un dividendo complementario de 0,25 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición. Este importe se sumará al del un euro bruto por título ya pagado a cuenta del resultado de 2012.