Economía/Empresas.- La firma de capital riesgo Bullnet Capital entra en el accionariado de Códice Software

Actualizado 04/02/2009 12:17:38 CET

BOECILLO (VALLADOLID), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad de capital riesgo Bullnet Capital ha entrado en el accionariado de Códice Software, lo que permitirá aportar "un importante respaldo financiero a la 'start up' vallisoletana" que desarrolla el software 'Plastic SCM', según informaron a Europa Press fuentes de la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo de Valladolid.

Según precisó la compañía, Códice Software ha tomado la decisión de impulsar su plan de expansión potenciando suproducto de Gestión de la Configuración Software a nivel mundial.

"Plastic siempre ha estado orientado al mercado internacional, y en estos años se ha abierto camino en un sector con importante competencia mundial. En esta nueva etapa consolidaremos el producto mediante un plan de negocio que potenciará la presencia de nuestro software en el mercado internacional. Contar con el apoyo y la experiencia de Bullnet Capital, inversores expertos en tecnología, marcará la diferencia en esta nueva fase", declaró el consejero delegado de Códice Software, Pablo Santos.

Códice Software comenzó su andadura hace tres años y medio, tiempo en el que ha conseguido diferentes premios y galardones en los ámbitos regional, nacional e internacional. "Códice Software es un buen exponente de lo que los emprendedores e innovadores castellanoleoneses pueden hacer sin tener que salir de la Región", consideró Pablo Santos.

Por su parte, Bullnet Capital, dedicada a las inversiones en compañías de tecnología, ha visto en Plastic SCM "una oportunidad consistente, estable y con un futuro prometedor" tanto a nivel nacional como internacional por lo que ha decidido invertir en el proyecto, según destacó la compañía vallisoletana, que precisó que con esta operación Bullnet Capital otorga a Códice Software "mayor estabilidad financiera y experiencia en el desarrollo de compañíasinnovadoras".

'Plastic SCM' es una solución de Gestión de Configuración de Software Distribuida (DSCM) y permite potenciar la productividad de los equipos de desarrollo de software. "En un entorno cada vez más deslocalizado, Plastic SCM permite a los desarrolladores de software colaborar de manera más ágil, efectiva y productiva", explicaron desde la compañía vallisoletana.

En la actualidad, el producto 'Plastic SCM' se encuentra presente en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Australia, Sudáfrica, Argentina o Perú. "La calidad dePlastic SCM está avalada por su creciente cartera de clientes y la amplia experiencia que atesora su equipo, así como haber sido la primera PYME española en obtener el certificado de calidad para el desarrollo del software CMMi Nivel 2", concluyeron las mismas fuentes de Códice Software.

Europa Press Comunicados Empresas