Economía/Empresas.- Flex compra la cadena británica ASTB, con 20 tiendas en Reino Unido e ingresos de 14 millones

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:10

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Flex ha adquirido la cadena británica ASTB, que cuenta con una red de 20 tiendas repartidas por Reino Unido y facturó 14,4 millones de euros (9,7 millones de libras esterlinas) en el ejercicio 2006, informó hoy la empresa de colchones, que no facilitó el importe de la transacción.

Con esta adquisición de la totalidad de las acciones de ASTB, Flex confía en que consolidará su posición en el mercado británico, después de la compra del fabricante de equipos de descanso Vi Spring en diciembre de 2005.

Esta cadena comercializa cinco categorías de producto (camas, colchones, muebles y accesorios, almohadas y textil), y responde al deseo de Flex de estar cerca del consumidor, motivo que también impulsó la creación de la cadena de distribución nacional Noctalia.

En la actualidad, Flex cuenta con actividad en Portugal, Brasil, Chile, Cuba y Reino Unido, y opera en los mercados de equipos de descanso para el sector sanitario y geriátrico, de edredones y almohadas, y de fabricación y distribución de productos.