Economía/Empresas.- Fuerte Hoteles cerró 2006 con una facturación de 45 millones de euros

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 13:30


MARBELLA (MÁLAGA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera andaluza Fuerte Hoteles cerró 2006 con una facturación de 45 millones de euros, que prevé incrementar en un 11% para el presente ejercicio hasta 50 millones, informó hoy la compañía en un comunicado.

Asimismo, la hotelera, perteneciente al Grupo el Fuerte, cerró el año con una ocupación media del 70% en sus establecimientos, entre los que destacan los hoteles de Conil y Grazalema con mayor número de visitantes.

Durante 2006 y hasta este mes, la cadena hotelera ha invertido 4,5 millones de euros en la renovación de todas las habitaciones y zonas nobles del hotel el Fuerte (Marbella). Además, Fuerte Hoteles invertirá más de un millón de euros en otras mejoras tales como lector electrónico de documentos en las recepciones; nuevo motor de reservas web; módulo CRM que facilitará la integración de sus bases de datos; ampliación de zonas de fumadores en las terrazas de bares y restaurantes con estufas exteriores, etc.

Para 2008, la cadena prevé incrementar sus ventas hasta alcanzar los 75 millonse de euros. Otros de los objetivos que la cadena sigue considerando prioritarios son aumentar el porcentaje de fidelidad, el índice de satisfacción de sus clientes y hacer de la web 'www.fuertehoteles.com' su mejor folleto.

Los proyectos más inmediatos de Grupo el Fuerte se centran en Andalucía, donde ya está casi completa la venta de la primera fase del complejo turístico residencial Calaceite (Torrox- Málaga). Además, está ultimando los trámites urbanísticos para la edificación de un establecimiento hotelero 'All Suites Hotel La Herradura' en La Herradura (Granada), enfocado al turismo familiar, y que supondrá una inversión que ronda los 23 millones de euros.

De igual forma, Fuerte hoteles es co-promotor con otros inversores y responsable de la dirección del proyecto de un hotel de lujo con 700 habitaciones en Montego Bay Jamaica que se encuentra actualmente en fase de compra condicionada a la obtención de permisos.