Economía/Empresas.- El fundador de AirAsia se estrena en el negocio hotelero con la cadena Tune Hotels

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 14:43

KUALA LUMPUR, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la aerolínea malasia AirAsia se estrenará en el negocio hotelero en la región con la cadena Tune Hotels, con la posibilidad de ofrecer a los pasajeros "paquetes turísticos", según señaló su presidente, Tony Fernandes.

La compañía comenzará su andadura con hoteles de cinco estrellas en la ciudad más grande de Malasia, la capital Kuala Lumpur, con tres establecimientos. Asimismo, contará con otro hotel en Penang y otro en Kota Kinabalu.

La comercialización de las habitaciones empezará a partir del día 1 de marzo a un precio de 15,7 dólares (12,1 euros) por noche. La cadena espera dar a sus clientes la experiencia de "un cinco estrellas a precios de hoteles de una estrella", según señala la prensa local.

Para el próximo año, la hotelera abrirá un nuevo establecimiento en la isla de Bali. El objetivo es contar con hoteles de esta cadena en los destinos a los que opere la compañía aérea. Además, Tune Hotels mantiene contactos con el consorcio de aeropuertos de Malasia para explorar la posibilidad de abrir un hotel de esta categoría en el aeródromo.