Economía/Empresas.- Galileo come terreno a Amadeus y prevé elevar al 10% su cuota de mercado en España en 2006

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:58

La central de reservas pretende captar hasta 1.000 agencias de viajes con su nueva herramienta Galileo Leisure

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Galileo España pretende cerrar el año 2006 con una cuota de mercado de mercado del 10% en el sector de los sistemas de distribución de reservas (GDS), dos puntos más que en el ejercicio anterior, según anunció hoy la directora general para España de Cendant --propietaria de Galileo--, Alicia Herrán. Al cierre de 2005, Amadeus controlaba un 89% del mercado español de gestión de reservas aéreas, frente al 8% de Galileo, el 1,5% de Worldspan y el 1% que mantiene Sabre.

Galileo se ha embarcado en un amplio plan de expansión con el que pretende hacer frente al dominio absoluto que mantiene Amadeus en el mercado español de distribución de reservas. En los próximos cinco años, la compañía estadounidense quiere hacerse con un 40% del negocio.

Además, Galileo quiere captar hasta 1.000 agencias de viajes en 2006 --incluyendo a clientes del GDS-- con su nueva herramienta 'B2B' de reservas 'online' Galileo Leisure, que tiene entre sus principales objetivos conseguir clientes para el GDS de la empresa. Herrán explicó que los clientes que trabajen con el GDS de Galileo tendrán "mejores condiciones". Galileo Leisure ofrece servicios y contenidos vacacionales a través de Internet, exceptuando los billetes aéreos, comercializados a través del GDS.

La directiva destacó también que la nueva herramienta 'online' ha sido "muy bien recibida por el mercado", con más de 300 agencias conectadas desde que fue lanzada en España a finales de enero en el marco de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur). Con Galileo Leisure, la compañía busca abandonar su condición de mero proveedor tecnológico de las agencias de viajes para convertirse en un "proveedor de contenido", proporcionando al sector minorista la amplia oferta aérea, hotelera y de ocio a la que la central de reservas da acceso.

"Hay que aportar valor añadido en el mercado para diferenciarnos y sobrevivir", remarcó Herrán. Añadió que "en vez de vender productos, las agencias de viajes tienen que vender servicios", porque si no "es muy posible que no sobrevivan, ante competidores como las agencias 'online' y las 'low cost'".

Fuera de España, Galileo Leisure, lanzado en la World Travel Market de Londres el pasado noviembre, registra su mayor implantación en Reino Unido, Italia y Portugal, donde el GDS de Galileo tiene mayor cuota de mercado en Europa.