BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural invertirá más de 5,8 millones de euros en ofrecer suministro de gas a las poblaciones de Vandellòs y L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona). Para poner en marcha el servicio energético, la compañía construirá una red de transporte y distribución de cerca de 40 kilómetros de longitud, según informó la gasista catalana.
El inicio del servicio en el núcleo urbano de Vandellòs está previsto para este verano y, en el núcleo de L'Hospitalet de L'Infant, para el primer trimestre del próximo año. La compañía prevé conseguir más de 1.700 clientes del mercado domestico-comercial del municipio durante los tres primeros años de actividad.
Además, la extensión de la red al polígono Las Tapias permitirá atraer la instalación de empresas que necesitan el gas natural para sus procesos de producción.
Para hacer llegar el gas natural al núcleo urbano de L'Hospitalet de L'Infant, la compañía construirá un gasoducto de 18 kilómetros y una red de distribución dentro de la población de 16 kilómetros.
En el núcleo urbano de Vandellòs, el gas llegará a través de otro gasoducto, de un kilómetro, y se distribuirá a través de una red de 3,5 kilómetros.
Gas Natural está llevando a cabo las obras para hacer llegar el suministro a Vandellòs y a L'Hospitalet de L'Infant coincidiendo con la instalación de los grupos generadores de ciclo combinado de La Plana del Vent, un proyecto que también hará posible la llegada del gas natural a cuatro poblaciones más de su alrededor.