Economía/Empresas.- Germanwings ofrece billete unificado para vuelos desde Barcelona e Ibiza con trasbordos en Alemania

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 17:45

BARCELONA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste alemana Germanwings ha lanzado un nuevo servicio de 'conexiones inteligentes' para aquellos pasajeros que viajen vía Colonia/Bonn, Stuttgart o Berlin/Schönefeld, servicio mediante el cual los dos billetes necesarios hasta ahora se unifican en uno solo que prevé el trasbordo, informó hoy la aerolínea.

Para el mercado español, los vuelos con trasbordo están previstos en las siguientes rutas: seis vuelos semanales para el trayecto Barcelona-Dresden con trasbordo en Stuttgart, seis vuelos semanales para Barcelona - Hamburgo vía Stuttgart, cinco vuelos semanales para Barcelona - Berlín vía Stuttgart y un vuelo semanal para la ruta Ibiza - Hamburgo con trasbordo en Berlín.

El lanzamiento de este nuevo servicio, en funcionamiento desde el 20 de agosto, ha permitido a Germanwings ofrecer 141 nuevas rutas y más de 500 conexiones adicionales a la semana, dentro del calendario de vuelos de verano.

Las conexiones para el calendario de vuelos de invierno estarán disponibles a comienzos del mes de septiembre. Como resultado de este nuevo servicio, Germanwings espera incrementar en 77.000 el número de reservas durante 2008 y hasta 91.000 en 2009.

Los vuelos con 'conexiones inteligentes' ofrecen un precio todavía menor que sumar el coste de dos vuelos de Germanwings, y los pasajeros seleccionan su ruta para un vuelo que realiza una escala como si estuviesen efectuando una reserva para un vuelo sin escalas, con lo que un solo pago cubre las dos rutas del viaje.

Los pasajeros tienen que hacer el 'check in' en los dos vuelos, pero durante los transbordos reciben un "trato preferente" en los mostradores situados a muy pocos metros a pie de la zona de recogida de equipajes para el vuelo de conexión, según la 'low cost'.

Las 'conexiones inteligentes' funcionan en rutas seleccionadas vía tres de los aeropuertos base de Germanwings: Colonia/Bonn, Stuttgart y Berlín/Schönefeld. Las rutas elegidas son aquellas en que los pasajeros tienen, por lo menos, 90 minutos para realizar la conexión.

Contenido patrocinado