Economía/Empresas.- Germanwings ofrecerá vuelos con escala entre Barcelona y Berlín, Viena, Hamburgo y Dresden

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 20:25

Palma de Mallorca tendrá conexiones con Londres


BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana de bajo coste Germanwings ofrecerá esta temporada de invierno vuelos con escala entre Barcelona y Berlín, Viena, Hamburgo y Dresden (Alemania), dentro de su programa 'conexiones inteligentes', que incluye en un billete dos vuelos: uno desde Barcelona a Colonia o Stuttgart y otro desde uno de esos dos 'hubs' a las ciudades citadas.

El tiempo de transbordo es de un máximo de 90 minutos y la suma del precio de ambos billetes es inferior al de otras aerolíneas que ofrecen vuelos directos. Si el viajero peride la conexión, la erolínea se compromete a ofrecer una alternativa para llegar al destino final.

El portavoz de Germanwings Andreas Engel explicó a Europa Press que "Barcelona es una ciudad importante para la compañía" y por ello se ha planteado una "expansión progresiva". En este sentido, avanzó que para la temporada de verano 2008, los planes de la aerolínea en la capital catalana pasan por "más vuelos y más destinos".

Germanwings ofrece un vuelo diario entre Barcelona y Colonia y entre Barcelona y Stuttgart, el mismo número que en Madrid, aunque en el caso de la capital de España "todavía no ofrecemos conexiones, queremos concentrarnos en Barcelona y Mallorca para empezar".

El principal motor de crecimiento de Germanwings en Barcelona son los viajes de negocios, en especial de miembros de Seat (que viajan a Alemania a reuniones de Volkswagen), así como los desplazamientos con motivo de ferias en la capital catalana. Las más destacadas son de moda, con Bread& Butter y la Barcelona Fashion Week como referentes.

Los vuelos de negocios entre El Prat y Colonia suponen el 38% del negocio, mientras que en el caso de Stuttgart, el porcentaje llega al 43%, según los datos de la aerolínea.

"Todavía faltan turistas catalanes que quieran descubrir alemania", comentó Engel, quien apostó por potenciar esta línea de negocio. Para este colectivo existen vuelos desde 19 euros (tasas incluidas). Además, para publicitar las nuevas conexiones con escala en invierno, Germanwings ofrece este octubre 100.000 billetes gratuitos.

CRECIMIENTO EN MALLORCA Y CAPTACIÓN DEL MERCADO POLACO.

Esta temporada de invierno, Germanwings apostará por Palma de Mallorca todavía más que por Barcelona, con vuelos que conectarán la capital de Baleares con Berlín, Dresden, Leipzig, Viena, Varsovia e incluso Londres, con la correspondiente escala en Colonia o Stuttgart.

Engel atribuyó esta apuesta a la "importante comunidad alemana que viaja a Mallorca" y a la demanda polaca creciente: "Cada vez más polacos descubren Mallorca", explicó.

De momento, Barcelona no contará con conexiones a Londres porque "los vuelos desde El Prat son por la tarde y el enlace es difícil". Con todo, Engel matizó que "ahora es el primer paso de la expansión".

Germanwings prevé facturar 600 millones de euros en 2007 y superar los ocho millones de pasajeros, frente a los 560 millones de euros y 7,1 millones de pasajeros de 2006.