Economía/Empresas.- El Gobierno alemán venderá más acciones de Deutsche Telekom y Deutsche Post antes de fin de año

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2004 21:37

FRANCFORT (ALEMANIA), 15 (EP/AFP)

El Gobierno alemán venderá más acciones de la empresa pública de correos, Deutsche Post, y la de telecomunicaciones, Deutsche Telekom, antes de finales de año, por un importe inferior a los 2.000 millones de euros, informó hoy le presidente del banco público alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), Hans Reich.

"Espero que realicemos antes de finales de año una pequeña transacción con el Estado por un importe inferior a los 2.000 millones de euros", declaró Reich. Normalmente, el proceso de privatización de las compañías públicas alemanas se lleva a cabo a través de este proceso: primero, el Estado cede una parte de las acciones de las empresas públicas al KfW, y después, el banco público las vende en el mercado.

El presidente del KfW indicó que estas acciones pertenecerán a Deutsche Post, Deutsche Telekom o a ambos grupos, al tiempo que subrayó que las negociaciones sobre la transacción aún no habían terminado. Reich indicó además que en 2005 el Estado alemán venderá acciones de estas dos empresas por valor de 10.000 millones de euros.

Por el momento, el KfW posee un 12% del capital de Deutsche Telekom y un 36% de Deutsche Post, mientras que el Estado conserva un 26,1% de la primera y un 20% de la segunda.

Contenido patrocinado