Economía/Empresas.- El Gobierno y Alitalia acuerdan no realizar cambios hasta que no haya finalizado la privatización

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 17:59

ROMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes del Gobierno italiano, Alessandro Bianchi, ha indicado que en la presente fase de privatización de la aerolínea de bandera Alitalia "no habrá intervenciones tales que modifiquen el conocimiento que los interesados tienen en la aerolínea".

Bianchi precisó que la dirección de la compañía aérea sólo se encargará de "ordinaria administración", según publica el diario italiano 'La Repubblica' en referencia al encuentro entre el ministro y el presidente de Alitalia, Berardino Libonati.

El ministro de Transportes destacó que las conversaciones entre ambos han tenido que ver sobre todo con la "latitud operacional" del mandato de Libonati, lo que el consejo de administración debe realizar en esta fase.

Con respecto a la contabilidad, Bianchi ha indicado que no ha sido objeto de la reunión, aunque el ministro y el presidente de la aerolínea "se han comprometido" a intercambiar opiniones a medida que el consejo de administración delibere.

Por otro parte, el presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber subrayó hoy en rueda de prensa que no hay "ninguna oferta sobre la mesa" para adquirir Alitalia "ni directa ni indirecta", de forma que descartó por completo que tenga interés en la misma, aunque reconoció el interés del grupo en el mercado aéreo italiano.