Actualizado 16/07/2007 21:52 CET

Economía/Empresas.- El Gobierno cerrará la venta de Alitalia antes de que termine el verano

ROMA, 16 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El ministro de Transportes de Italia, Alessandro Bianchi, aseguró hoy que su Gobierno logrará cerrar la venta de Alitalia antes de que termine el verano, según declaró a los periodistas, que le preguntaron si sería factible encontrar una solución antes de que acabe el mes de julio.

"Antes de que termine julio, no lo sé, pero antes de que termine el verano, seguro", contestó Bianchi al margen de un acto sobre la seguridad ferroviaria celebrado en Florencia.

La falta de candidatos en la subasta para deshacerse de al menos un 39,9% de Alitalia ha obligado al Gobierno a prorrogar dos veces la fecha límite para que las compañías interesadas presenten sus ofertas vinculantes. Así, el plazo inicial del 2 de julio fue retrasado al 12 de julio y posteriormente postergado al 23 del mismo mes.

Por el momento, la única compañía claramente interesada en la puja por Alitalia es Air One, después de que a finales de junio, Aeroflot se retirara definitivamente del concurso.

En cuanto a la oferta de MatlinPatterson Global Adviser, que recientemente anunció su retorno a la puja, se desconocen los detalles así como los socios que la podrían apoyar. MatlinPatterson ya se había presentado al concurso junto al fondo estadounidense de capital privado Texas Pacific Group y el banco italiano Mediobanca, consorcio que finalmente se retiró.

Por otro lado, el diario 'Il Corriere della Sera' publicó hoy un artículo en el que advertía sobre la falta de ventajas que supondría el hecho de que Alitalia pasara a manos de Air One, la segunda compañía aérea del país transalpino. Según el rotativo, la oferta de Air One es "débil" desde el punto de vista financiero y "arriesgada" para los clientes, sobre todo, en determinadas rutas.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Comunidad ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  3. 3

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  4. 4

    El Gobierno recurre ante la Justicia el toque de queda desde las 20.00 horas en Castilla y León

  5. 5

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial