ROMA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Economía del Gobierno italiano ha seleccionado a Credit Suisse como valorador independiente en el proceso de privatización de la aerolínea de bandera Alitalia, informó hoy el Ejecutivo.
Según adelantó el pasado mes de mayo el diario italiano 'Milano Finanza', el objetivo del Ministerio de Economía es que este tasador estime cuánto valen las acciones de la compañía de bandera Alitalia y evitar así que las ofertas de los consorcios sobre la aerolínea sean demasiado bajas.
El rotativo precisó que, a cambio de esto, el futuro comprador no tendrá que hacer frente a la compra de las obligaciones convertibles en 2010, lo que supondría el desembolso de 450 millones de euros más.
Los consorcios admitidos a la última fase del proceso de privatización, AP Holding --del que forma parte la aerolínea AirOne y Banca Intesa San Paolo-- y Unicredit-Aeroflot, tendrán hasta el próximo 2 de julio para presentar sus propuestas de compra vinculantes.
El consorcio liderado por el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), que también había sido admitido a esta fase, se retiró de la puja el pasado mes de mayo debido a la imposibilidad de cumplir las condiciones impuestas por el Gobierno italiano.