Economía/Empresas.- El Gobierno italiano recibe 11 ofertas para la compra de Alitalia, sin Air France entre ellas

Actualizado 29/01/2007 21:47:05 CET

ROMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno italiano cerró el plazo para manifestar interés por la compra de su participación en la compañía aérea Alitalia con un total de 11 ofertas, entre las que no se encontraba Air France-KLM.

El plazo se abrió de manera oficial el pasado 29 de diciembre y es por un porcentaje no inferior al 30,1% del capital de Alitalia y de la totalidad de las obligaciones convertibles propiedad del Estado.

Así, presentaron una oferta por esta participación de la compañía, además del empresario Paolo Alazraki (Wonders&Dreams UK) y el grupo Management&Capitali, que fueron los primeros en manifestarse al respeto, los grupos AP Holding, Benstar-Saturn Enterprises, MatlinPatterson Global Advisers, Net Present Value, Terra Firma Investments, Porcellana Castello, Texas Pacific Group Europe, Unicredit Banca Mobiliare y el empresario Fabio Scaccia, informó el Ministerio de Economía italiano.

En los próximos días, el Ministerio, con la asesoría del banco de inversión Merril Lynch, verificará las ofertas recibidas con el objetivo de admitirlas en la fase siguiente del proceso.

La admisión será determinada por el Ministerio, una vez consultada la opinión del Comité de Consulta Global y de Garantía para las Privatizaciones.

AIR FRANCE-KLM NO PRESENTA OFERTA.

Por su parte, la compañía Air France-KLM comunicó a última hora su decisión de no presentar oferta a la venta del Gobierno italiano de su participación en Alitalia, "considerando que no se daban las condiciones".

En un comunicado, el grupo franco-holandés, que señala que informó al Estado italiano de su decisión, apuntó que desea "continuar y desarrollar su colaboración comercial" con la compañía italiana.

Mientras, el presidente del Gobierno, Romano Prodi, tras conocer la presentación de las primeras ofertas, expresó su optimismo acerca del éxito del proceso de privatización, según indica 'La Repubblica'.

"Soy optimista porque hemos hecho una convocatoria extremadamente clara y transparente", afirmó Prodi, que recalcó que ha habido "interés" y que confía en que ese interés se haya transformado en "ofertas concretas".

La bolsa italiana suspendió las acciones ordinarias de Alitalia de las negociaciones para la sesión 'After Hours' a la espera de la comunicación del Ministerio de Economía.

Europa Press Comunicados Empresas