Economía/Empresas.- Gobierno italiano recibe las peticiones de TPG y Aeroflot para unirse a la privatización de Alitalia

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 17:16

ROMA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía del Gobierno italiano confirmó hoy que ha recibido dos solicitudes de dos consorcios para poderse unir al proceso de privatización de Alitalia. Los interesados son Texas Pacific Group (TPG), junto con Mattlin Patterson y Mediobanca, así como la aerolínea rusa Aeroflot junto con Unicredit.

El Ministerio recordó que los dos fondos estadounidenses se habían presentado por separado, pero que con esta solicitud han mostrado su interés por unirse en un único consorcio. Dichas solicitudes se presentaron en el marco de las ofertas preliminares, cuyo plazo vencerá el próximo 16 de abril.

En los próximos días el Ministerio de Economía, con el apoyo del consultor financiero Merrill Lynch y el consultor legal Chiomenti Studio Legale, comprobará si estos nuevos sujetos interesados cumplen los requisitos exigidos en el proceso de privatización. La admisión de los mismos será determinada por el Ministerio, tras considerar la opinión del Comité de Consultoría Global y de Garantía para las Privatizaciones.

Por otra parte, las acciones ordinarias y las obligaciones convertibles de la aerolínea --suspendidas esta mañana a la espera del comunicado del Ministerio de Economía-- volverán a negociarse a partir de las 14.30 horas, informó la Bolsa italiana.